I Encuentro de Trombonistas

El pasado Sábado 7 de Septiembre se celebró en el Conservatorio ‘José Iturbi’ de Valencia el I Encuentro Trombonistas organizado por la recién creada Asociación de Trombonistas Españoles (ATE). Alrededor de un centenar de trombonistas venidos de todas partes de España se reunieron en un evento sin precedente en nuestro país.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Se ha puesto mucha ilusión en un proyecto ambicioso y que pretende reunir al mayor número posible de trombonistas, ya sean estudiantes, de jazz, clásicos, amateur o, simplemente simpatizantes de este instrumento, con el fin de aunar fuerzas de cara a la organización del International Trombone Festival 2015. En esta primera toma de contacto se ha notado la implicación del colectivo a la hora de aportar diferentes ideas prácticas para desarrollar este proyecto. El I Encuentro de Trombonistas ha servido para unificar objetivos, método de trabajo y fijar un rumbo firme.

Entre las actividades llevadas a cabo en este primer encuentro destacan las Masterclass de Michel Becquet y Fabrice Millischer, ‘Una hora con Vicente Honorato’, un taller de prevención de lesiones y como colofón a este evento, un magnífico concierto a cargo de Spanish Brass Luur Metals, Michel Becquet, Fabrice Millischer y Carlos Gil.

Seguro que este es el primer paso de un gran proyecto.

Anuncios