2013 con mi trombón

Llegamos al final del año 2013 y es hora de hacer valoración sobre lo que ha ocurrido a lo largo de estos 365 días.

El año empezó de la mejor manera posible, con la puesta de largo de una orquesta en la que he puesto mucho esfuerzo, la Barbieri Symphony Orchestra. El escenario elegido fue el Teatro de la Zarzuela que proporcionó un marco inmejorable para la realización de este concierto de Año Nuevo.

Ya en febrero tuve el placer de colaborar con la Orquesta Nacional de España bajo la batuta de Lionel Bringuier y con un programa magnífico: Ma mère l’oye – Maurice RavelConcierto para piano y orquesta núm. 2, en sol menor, opus 16 – Sergei Prokofiev; Concierto para orquesta, Sz 116 – Béla Bartók.

En marzo participé en la producción de ‘Madama Butterfly’ con la Orquestra del Gran Teatre del Liceu, en Barcelona, bajo la dirección de José Miguel Pérez-Sierra. Fue una experiencia muy gratificante.

En mayo y junio la Barbieri Symphony Orchestra volvió a los escenarios en el Baluarte de Pamplona y en el Teatro Real de Madrid respectivamente. Tuvimos la suerte de participar en la producción del Teatro de la Zarzuela de ‘El Juramento’, con la dirección musical de Óliver Díaz y la escénica de Emilio Sagi, y en la Gala Inaugural del Año Dual España-Japón acompañando a la pianista japonesa Mine Kawakami y dirigidos por Lara Diloy.

A finales de julio y principios de agosto la Joven Orquesta Nacional de España realizó su encuentro de verano en el que realizamos conciertos en Oviedo, Santander, San Sebastián, Aix en Provence y Madrid, bajo la batuta de George Pehlivanian y junto a la solista Carmen Linares, interpretando, entre otras obras, El Amor Brujo y La consagración de la primavera. En esta gira, mi última con la orquesta, tuve la oportunidad de tocar la trompeta baja, además del trombón.

Después de las vacaciones veraniegas, en septiembre, colaboré con la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española en la grabación de la Sinfonía nº1 de Miguel Marqués. +info

El Film Symphony Orchestra Tour 2013 me llevó a Madrid, Valencia, Barcelona y Sevilla interpretando la música de las mejores bandas sonoras del cine como Star Wars, Superman, Hook, Tiburón, Harry Potter…

En noviemre, la Gala 50 Años de la Asociación Amigos de la Ópera de Madrid permitió la vuelta al Teatro de la Zarzuela de la Barbieri Symphony Orchestra con su director titular Óliver Díaz.

Para terminar el año con música, en diciembre estoy colaborando con la Orquesta de la Comunidad de Madrid en la producción de ‘La del manojo de rosas’, con el Maestro Miguel Ángel Gómez Martínez

Ha sido para mi un año musicalmente muy intenso en el que he tenido el placer de colaborar con grandes agrupaciones que me permiten seguir aprendiendo y mejorando cada día. Espero que 2014 traiga nuevas oportunidades profesionales y que la Barbieri Symphony Orchestra se continue consolidando en el panorama musical español.

¡Feliz Año 2014!

P.D.: ¡Atentos a la Gala de Nochevieja de TVE que salgo!

Anuncios