Músico 2.0: recursos básicos

Hace unas semanas os recomendaba 5 apps que todo músico debe tener en su smartphone o tablet. Hoy veremos algunos recursos más que os ayudarán en vuestro día a día como músico 2.0.

Si bien un músico debe dedicar mucho tiempo a la preparación de sus conciertos, en la sociedad que vivimos también es muy importante dedicarle el tiempo y los recursos necesarios a dar a conocer su trabajo. Hay empresas que se dedican exclusivamente a ofrecer estos servicios de marketing musical, pero vayamos paso a paso. A continuación te presento algunas herramientas que te ayudarán a organizarte en la Red y a promocionar tu trabajo.

¿Alguna vez has escuchado una canción o leído un artículo y cuando lo has vuelto a buscar no has conseguido encontrarlo? Los gestores de notas Evernote y Keep te pueden servir para guardar esa información y sincronizarla con todos tus dispositivos para que no te olvides de nada. Si quieres saber más sobre lo que te pueden ofrecer no dudes en leer este artículo sobre los gestores de notas.

Hootsuite y TweetDeck te permiten programar tus publicaciones en diferentes redes sociales como Facebook y Twitter. Esto te permitirá no distraerte en tus horas de estudio porque las publicaciones que hayas programado se realizarán automáticamente a la hora que hayas elegido. ¿Cuál es mejor? Esta comparativa refleja las similitudes y diferencias entre ambas.

marketing musical recursos 2.0 musicos sonido

Soundcloud es una plataforma de sonido social. Sube tus archivos de audio y compártelos con todo el mundo. Puedes complementarla utilizando Social Unlock para pedir una interacción en redes sociales a cambio de escuchar tus audios. ¡Esto hará que tu música llegue mucho más lejos!

Para compartir o comercializar tu música también es muy interesante Bandcamp. La gran diferencia respecto a Soundcloud es que aquí puedes vender directamente tus pistas de audio o CD’s.

Compartir tu música o tus actuaciones en internet es importante para promocionar tu trabajo. Si tienes videos no dudes en crear un usuario en Youtube o Vimeo para subir tus videoclips y compartirlos con tus seguidores ya que es una herramienta fundamental de marketing.

No puedo terminar este post sin recomendar la que, para mí, es la mejor herramienta 2.0: el blog.  Te permite dar a conocer tu visión sobre temas conflictivos como la desaparición de la música en primaria o aportar tus conocimientos específicos sobre el repertorio español para trombón solista. El blog también es un lugar donde puedes promocionar tu trabajo incluyendo videos, enlaces a diferentes artículos, fotos… un lugar que describe tu personalidad online.

blog marketing musical recursos herramientas 2.0 musicosLas principales plataformas donde puedes crear tu blog son WordPress y Blogger. ¿Todavía no tienes uno? Descubre por qué un músico debe tener un blog y ¡adelante!

¿Te ha parecido interesante este post?

¡Tu opinión me interesa para seguir mejorando!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s