Músico 2.0: webs y blogs de referencia

Imagen: freepik.com

Imagen: freepik.com

El panorama musical está cambiando. Afortunadamente hay cada vez más webs y blogs centradas en desarrollar el papel de la música y de las agrupaciones musicales en las nuevas plataformas sociales. Te invito a que conozcas 7 razones por las que deberías tener un blog, y te animes a crear uno; ya sea un blog personal, de tu grupo de música o de tu aula, y así podrás compartir tus conocimientos y pensamientos con los demás.

Esta semana quiero compartir con vosotros algunas de las webs y blogs que, a mi parecer, están desarrollando un magnífico trabajo en referencia a los temas que aquí tratamos; y me sirven de espejo para mejorar día a día e intentar ofrecer los contenidos que puedan ser más útiles para ti, querido lector.

La primera web que os recomiendo es EMUSICARTE (@e_musicarte). Ha nacido hace muy poco tiempo pero está teniendo una buena acogida entre los músicos. Se trata de una plataforma social para músicos donde puedes compartir artículos, vídeos, participar en debates musicales, promocionar tus conciertos y contactar con otros artistas para la creación de nuevos proyectos, entre otras cosas. Además tienen un blog donde publican artículos muy interesantes sobre la situación actual de la música clásica en nuestro país, el marketing musical y el futuro laboral de nuestra profesión.

La página personal de David Peralta (@peraltadavid) combina la pasión por la música clásica y por las redes sociales. Mensualmente publica un ranking de influencia de las orquestas españolas en twitter muy interesante para evaluar el progreso de este sector. Además está promoviendo un Encuentro de Social Media Musical al que espero poder asistir y al que os invito a participar.

MUWOM (@muwom), como se explica en el vídeo, es una plataforma con una nueva forma de entender la distribución de contenido musical. Os recomiendo visitar su blog donde hay tutoriales, noticias muy interesantes y toda la actualidad musical.

El blog de Dani Aragón (@DaniEmprende), subdirector de la famosa emisora de radio Los 40 Principales, se llama MUSICALIZZA y habla principalmente sobre marketing musical e ideas para generar ingresos en la industria musical, aunque también da cabida a reflexiones y análisis de la situación actual de la música como porqué los conciertos en vivo se desploman en España.

En la sociedad 2.0 el marketing online se está convirtiendo en una herramienta imprescindible y en este aspecto es importante estar en constante actualización para aprovecha los cambios que se producen en las diferentes plataformas. Para estar siempre a la última os recomiendo visitar MKTFAN (@mktfan).

Por último, y no por ello menos importante, visito constantemente el blog de Vilma Núñez (@vilmanunez), experta en Social Media y con una gran trayectoria en marketing y comunicación online.

Os invito a que conozcáis estas interesantísimas páginas y a que me recomendéis las vuestras, así todos salimos ganando.

Imagen: Freepik

Imagen: freepik.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s