¿En qué redes sociales debería estar presente?

Hoy en día ya son varios millones de personas las que utilizan las redes sociales cada día. Esta potente herramienta de comunicación ha revolucionado la manera en que nos relacionamos y comunicamos con los demás. Aprovecharlas al máximo puede posicionarte un paso por delante de tu competencia. ¿Sabes sacarles partido?

Tener presencia en las redes sociales no solamente es abrir un perfil. Se trata de mantenerlo actualizado. Informar sobre las próximas actividades, compartir contenidos de interés para tus fans, interactuar con ellos, escucharlos… ¡Todo esto requiere tiempo (y/o dinero)!

Si piensas que las redes sociales no son lo tuyo te interesará leer este artículo.

Elige tus redes sociales

Freepik.com

Freepik.com

Hay que saber optimizar el tiempo y ya hemos dicho que estar presente en diferentes redes sociales nos va a llevar trabajo, así que lo mejor será decidir qué redes sociales se adaptan más a nuestros intereses. Antes de lanzarte a abrir perfiles sin medida debes reflexionar sobre a quién te quieres dirigir y cuáles son tus objetivos en las redes.

Si eres un grupo de música y quieres comunicarte con tus fans mostrándoles fotos retro de tus últimos conciertos porque sabes que eso les va a gustar, quizá te interese abrir un perfil en Instagram.

Si lo que quieres es relacionarte con otros profesionales de tu sector, seguramente en LinkedIn o Twitter encuentres a quien estás buscando.

Cada red social tiene sus particularidades y es importante familiarizarse con ellas para adaptar tus publicaciones al formato que más convenga en cada una de ellas.

Si eres músico o estás relacionado con el mundo musical, te interesará conocer Emusicarte. Es una red social hecha por y para músicos, donde podrás leer y compartir artículos de investigación, encontrar las últimas ofertas de trabajo y mucho más…

Tener un perfil inactivo es útil

Efectivamente. Tener un perfil inactivo en cualquier social dice mucho de ti, y no precisamente para bien.

También debes tener cuidado con los contenidos que publicas. Esas fotos de la fiesta de la orquesta pueden dar una imágen de ti que no te interesa.

Si has decidido embarcarte un poco más a fondo en las redes sociales, sé constante. Actualiza con contenidos interesantes y piensa en tu público, en la gente que te va a leer.

 

¡Sígueme si quieres leer contenidos de calidad!

v65oai7fxn47qv9nectx

emusicarte1

linkedin

google+

instagram

wordpress

 

¿Tú en qué redes sociales estás presente? ¡Deja tus enlaces y estamos en contacto!

Anuncios

2 pensamientos en “¿En qué redes sociales debería estar presente?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s