Desarrolla tu imagen como artista en Internet

Empieza el nuevo curso y es momento de los buenos propósitos. Si te has propuesto tomarte enserio esto de las redes sociales y quieres empezar a desarrollar tu imagen como profesional a través de internet, este post te va a interesar.

La información que hay sobre ti en internet, y especialmente en las redes sociales, se han convertido en la imagen que muestras al mundo. Es la forma en que un desconocido como un posible empleador o un futuro espectador,  puede averiguar algunas cosas sobre ti.

Cuidar esta información se ha convertido en una tarea muy importante, hasta el punto de que miles de personas están pidiendo a Google que elimine algunos datos referentes a su biografía digital.

¿Quieres aprender a gestionar tu imagen online? ¿Te gustaría ser un referente en tu sector profesional? ¡No esperes más!

branding internet miguel galdon

Imagen: freepik.com

Estos consejos son los que me han servido a mí, personalmente, para mejorar mi imagen en internet y quiero compartirlos contigo para que pongas en práctica aquellos que te resulten más provechosos.

– Haz Egosurfing. Se trata de buscar información sobre ti mismo en internet. ¿Cuáles son los primeros resultados que aparecen con tu nombre? ¿Te describen como te gustaría? Conoce qué imagen se hace la gente cuando te busca en internet. Recuerda mirar también las imágenes que aparecen en los primeros resultados. ¿No eres tú?

Tip: Es recomendable hacerlo cada pocos meses para comprobar los posibles cambios.

– Completa la información básica de tus perfiles. Parece obvio pero tener una buena foto de perfil, una biografía que te describa correctamente y un enlace a tu página web o blog son el primer paso para completar tu perfil en cualquier red social. ¿Todavía no lo tienes?

– Cuida el contenido que publicas en las redes sociales. Todo el contenido que publicas te está describiendo. Si quieres dar una imagen profesional en tus perfiles sociales, trata de publicar más contenido relacionado con tu trabajo que con tus momentos de ocio.

– Revisa tu configuración de privacidad. No puedes controlar lo que se dice sobre ti, pero cuando te etiquetan en una publicación en Facebook es posible moderar dicha etiqueta y decidir si quieres que se publique o no en tu biografía. ¿Quieres saber cómo?

– Mantente activo en las redes sociales. Si has decidido abrirte un perfil en cualquier red social es porque la consideras útil. Sé constante, un perfil abandonado denota cierto grado de dejadez.

– Crea una Fanpage en Facebook. Si eres de los que recibe decenas de solicitudes de amistad de gente que no conoce personalmente, quizá eres más popular de lo que imaginas. Si no quieres llenar tu círculo de amistades de seguidores, deberías plantearte crear una Fanpage. Es algo más de trabajo, pero te ayudará a separar los amigos de los seguidores.

– Sé educado y respetuoso, también en las redes sociales. Puede que no compartas opinión con alguien sobre un determinado tema y traten de provocarte, pero no pierdas las formas. Sé educado y expón tu punto de vista con respeto, como lo harías en una conversación convencional.

– Crea un blog. Si de verdad quieres tener una magnífica presencia en internet tienes que mojarte. No vale solo con compartir contenido interesante, interactuar con tus seguidores, etc., sino que tienes que dar tu opinión, compartir tus experiencias, dejar que los demás se enriquezcan de tu conocimiento y aprovechar para aprender más. Si quieres dar un paso más, hazte blogger.


Espero haberte ayudado a valorar la importancia de una buena presencia en internet. Y tú, ¿qué otros aspectos tienes en cuenta para mejorar tu presencia online?

¡Gracias por leerme!

Anuncios

Un pensamiento en “Desarrolla tu imagen como artista en Internet

  1. Esto es clave, Miguel. Por ejemplo me sorprende el poco esfuerzo que algunos usuarios de Emusicarte se toman en rellenar su perfil y ponerlo minimamente decente. Es quizá de lo primero que sale al buscar su nombre en google… Necesitamos todavía mucha más conciencia y formación en esto.

    Gran artículo!

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s