Cortometrajes musicales de animación

Dedicamos la entrada de esta semana a los cortometrajes musicales de animación. Los cortos tienen la magia de contarnos en unos pocos minutos una historia que nos traslada a lugares remotos y, especialmente los que ahora vamos a ver nos harán reflexionar sobre distintos aspectos de la música en la sociedad. ¡Espero que los disfrutéis!

TOCAR EL PIANO (2013)

El director Yi-Chien Chen nos cuenta como una niña, al jugar con el piano, cae poco a poco en su propio mundo imaginario musical. Con la melodía, las notas sobre de música se transforman en animales pequeños y la joven juega con su obra mientras toca cada tecla del piano hasta que…

THE MAKER (2011)

Este cortometraje australiano dirigido por Christopher Kezelos es una metáfora de la necesidad que tenemos de trascender más allá de nuestra propia existencia. Este corto demuestra que la música, compuesta originalmente por Paul Halley, es lo que verdaderamente da sentido a la vida.

SWING OF CHANGE (2011)

Nueva York, 1930. Un barbero descubre el poder mágico de la música tras estropearse su tocadiscos.

Este corto ha sido ideado por Harmony Bouchard, Andy Le Cocq, Joakim Riedinger y Raphael Cenzi como proyecto final de l’École Supérieure des Métiers Artistiques de Toulusse. La música ha sido compuesta por Denis Riedinger.

EL HOMBRE ORQUESTA (2005)

Una joven campesina con una moneda de oro se dispone a pedir un deseo en la fuente del pueblo cuando dos músicos aparecen en la plaza. ¿Quién conseguirá entusiasmar a la chica y llevarse la moneda?

Dirigido por Mark AndrewsAndrew Jiménez, y con música de Michael Giacchino,  este cortometraje acompañó en la gran pantalla a la película Cars (2006).

THE PIANO (2005)

Una vieja maleta llena de recuerdos, de historias de guerra, de fotos en blanco y negro… El director Aidan Gibbons, con música original de Yann Tiersen, nos hacen revivir toda una vida en tan solo dos minutos.

 

SINFONIA EN LA GRANJA (1938)

Animales y más animales se dan cita en este corto de Jack Cutting incluido en la serie Sylly Symphony de Disney. ¿Quieres ver cómo termina la granja?

 

LA TIERRA DE LA MÚSICA (1935)

La princesa violín, del país de la sinfonía, y el príncipe saxofón, del país del jazz, viven una bonita historia de amor a través de la música, pero sus familias no lo pondrán nada fácil. Una historia dirigida por Wilfred Jackson con música de Leigh Harline, incluida también en la serie de cortometrajes Sylly Symphony de Disney.


¿Cuál es el que más te ha gustado? ¿Conoces algún otro cortometraje donde la música sea el hilo argumental? ¡Compártelo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s