Alicia Díaz de la Fuente

Diaz de la Fuente , AliciaSheila (1989)

Nace en Madrid, donde cursa las carreras de órgano y composición en el RCSMM. Amplía estudios de Órgano en Barcelona, con M. Torrent, y de Composición en la Universidad de Alcalá de Henares, con J. L. de Delás . Asimismo, asiste a cursos de composición y análisis musical con L. de Pablo, S, Sciarrino, B. Ferneyhough, T. Murail, G. Grisey, H. Lachenmann, etc. En Paris, realiza cursos de composición e informática musical en el IRCAM con M.-A. Dalbavie, N. Schnell, J. Harvey y R. Reynolds, entre otros. 
De sus obras podemos destacar: “Ecos del pensamiento” (2º premio SGAE 1995), “En el azul” (encargo INAEM 1995), “Siluetas sobre fondo de silencio” (Premio INAEM 1997),“Elde” (Festival Aujourd´hui Musiques  2000), “El destino de Euterpe” (encargo del E. Télémaque 2002), “Redes al tiempo” (encargo del CDMC, 2002), “Pleamar” (encargo del CDMC 2005), “Aymará” (encargo FIMTC 2007), “La noche en ti no alterna” (encargo INAEM 2007), “Habib” (encargo Trío Arbós 2008), “Nadiyama”, para grupo de cámara (27 Festival de Música de Alicante), etc.
Doctora en Filosofía por la U.N.E.D., ha impartido cursos y conferencias sobre Análisis Musical, Composición y Estética Musical en diversas Universidades y Conservatorios (Conservatorio Superior de Música de Salamanca, Universidad de Alcalá de Henares, Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Universidad Internacional de Andalucía, Manhattan School of Music, Staatliche Hochschule für Musik und Darstellende Kunst Stuttgart  …)
Ha sido profesora de Composición en el Conservatorio Profesional de Música Joaquín Turina y en la actualidad desarrolla su actividad docente como profesora de Análisis en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y como profesora del Máster “Creación e Interpretación musical” de la Universidad Rey Juan Carlos.

Anuncios