Andrés Martos Calles

Concierto para trombón

Andrés Martos Calles, nace en Villargordo en el año 1948. Desde muy pequeño mostró siempre unas cualidades especiales para la música iniciando sus primeros estudios de musica de la mano de su padre Santiago Martos, por entonces Director de la Banda de Música de Villargordo, prosiguiendo los mismos en el Conservatorio de Música de Jaén, y continuándolos con posterioridad en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde termina los estudios Superiores de Composición y Dirección de Orquesta y Coros, obteniendo las máximas calificaciones.

Ha sido, y es, reconocido por su gran talento musical y compositivo, no solo en el ámbito militar, de donde procede, sino también en todos los ámbitos de la música sobre todo por su sensibilidad a la hora de componer sus temas. Es autor de numerosas obras tanto sinfónicas como pasodobles, marchas, himnos….., así como posee varias grabaciones discográficas. Su primera composición fue “Villargordo”, dedicada a su pueblo natal y que compuso cuando contaba con la temprana edad de quince años.

A lo largo de su vida militar y profesional y perteneciendo al Cuerpo de Músicas Militares de la Escala Superior de Oficiales, ha ocupado, entre otros, los siguientes cargos: Director de Música de la Cruz Roja Española de Madrid Director del Cuerpo de Músicas Militares en la Agrupación de Tropas del Cuartel General del Ejército en Madrid. Director Jefe de la Unidad de Música de la División de Montaña Navarra nº 5 Director de la Banda y Música del Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey” nº 1 del Cuartel General del Ejército de Madrid Director de la Unidad de Música del Batallón del Cuartel General del Mando Regional Sur – Sevilla. (más conocida como “Soria 9” ) Mando y Dirección de la Unidad de Música de la Guardia Civil en Valdemoro. Siendo este su último destino como Teniente Coronel del Cuerpo de Músicas Militares-Escala Superior de Oficiales.

Anuncios