Antonio Ferriz Muñoz

Ferriz Muñóz , Antonio

Armin: Divertimento para trombón y banda (2006)

Nace en Villena (Alicante), y es aquí donde comienza sus estudios musicales con su padre y el maestro D. Manuel Carrascosa. Más tarde continuó sus estudios en los conservatorios de Valencia, San Sebastián (Guipúzcoa), Madrid y Alicante, obteniendo las máximas calificaciones en la mayoría de las asignaturas. En 1954 consiguió Matrícula de Honor en Historia y Estética de la Música, así como  en  tuba. En 1955 se le otorgó el Primer Premio de Armonía en el Conservatorio de San Sebastián (Guipúzcoa).

Ha sido alumno de profesores tan prestigiosos como Oscar Esplá, JuanGorostidi, Jaime Mas Porcel, Igor Markevich, Ramón Usandizaga, Modesto Domínguez, Julio Gomez, Francisco Escudero, Luis Arteaga, Ricardo Dorado, Jesús Guridi y otros.

En 1955 se le otorgó en el conservatorio Superior de Música de San Sebastián (Guipúzcoa), la Beca “PAULINO CABALLERO”, por su destacado expediente académico, y en 1958 el Muy Ilustre Ayuntamiento de Villena le concedió la Beca“RUPERTO CHAPÍ” por su destacada trayectoria musical.

En el Curso Internacional de dirección de Orquesta del año 1967, cuyo maestro y director era el famoso y mundialmente conocido Igor Markevich, consiguió una “Mención Especial”; galardón máximo que se otorgaba en este curso; siendo los alumnos,  directores de orquesta de 17 países de América y Europa.

Pertenece al cuerpo nacional de Directores de Bandas de Música civiles, en su primera categoría, siendo el número uno de su oposición.

Ha dirigido Teatro Lírico, Coros, Bandas y Orquestas, y ha obtenido con ellos y con sus composiciones, 9 primeros premios nacionales , 8 segundos y 3 terceros.

A lo largo de su carrera como compositor ha conseguido bastantes éxitos y durante su extensa vida musical, le han encargado las composiciones de muchas obras.

Anuncios