Antonio Moreno Pozo

Antonio Moreno
Nace el 1 de febrero de 1981 en su actual ciudad natal de Puente Genil (Córdoba). Es aquí donde comienza a desarrollar el interés por la música a la edad de 12 años.
Entre los años 1999 y 2003, cursa licenciatura de música en la especialidad de trombón de vara en el Conservatorio Manuel Castillo de Sevilla.
Recibe clases, además de master class por parte de algunos profesionales de la materia como: D. Daniel Alberola Vidal (Catedrático de trombón en el Conservatorio Superior de Sevilla), D. Manuel Vallejo (Profesor de trombón en el Conservatorio Superior de Sevilla) D. Enrique Ferrando Sastre (Solista de la Orquesta Nacional de España), D. Francisco J. Rosario Vega (Solista de la Real OrquestaSinfónica de Sevilla), entre otros.
También asiste a cursos de dirección de banda con los maestros D. José Rafael Pascual Vilaplana (director de la orquesta sinfónica de Albacete) y, D. Francisco Javier Gutiérrez Juan (director de la banda sinfónica municipal de Sevilla).
En el terreno compositivo, asiste a clases de análisis y orquestación con Katalin Szekely, profesora de composición en el Conservatorio Superior Manuel Castillo de Sevilla.
El interés por la composición ha estado siempre presente, hasta el punto de desarrollarla casi de una manera autodidacta. Ello le ha valido para llegar a ser “reconocido” en el mundo de la música procesional en buena parte de la geografía andaluza y fuera de ésta. Destacando que en el año 2010, se proclama vencedor en el III concurso nacional de composición “Memorial Manuel Font de Anta” de Sevilla, que organiza el ayuntamiento de la capital, junto a la extinta Sevilla Televisión y la banda sinfónica municipal de Sevilla que dirige D. Francisco J. Gutiérrez Juan, bajo el título; “SINE LABE CONCEPTA”.
Trabaja asiduamente con la banda sinfónica municipal de Sevilla, además de otras importantes formaciones, estrenando nuevas marchas procesionales, transcripciones, adaptaciones, versiones, suite, pasodobles, música de cámara, conciertos, poemas sinfónicos…Podríamos destacar el estreno absoluto en 2010 de su poema sinfónico, “Madre María de la Purísima de la Cruz” Opus 1 en siete movimientos para banda sinfónica.
Parte de sus obras de carácter “procesional”, están incluidas en importantes trabajos discográficos pertenecientes a bandas muy reconocidas. También, otros trabajos como versiones de música española (coplas), villancicos, etc.
Es director al mismo tiempo de diferentes bandas.
Anuncios