Carlos de la Fuente Lucas-Torres

Carlos de la Fuente Lucas-TorresConcierto para trombón (2013)

Nace en Campo de Criptana (C. Real) en el año 1992. Comienza sus estudios musicales a la edad de 8 años en el conservatorio de Tomelloso. Después continua con sus estudios en el conservatorio profesional de música de Campo de Criptana-Alcazar de san Juan teniendo como profesor a Enrique Alberca. Actualmente cursa 4º de enseñanzas superiores en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León (COSCYL) teniendo como profesor a Rubén Prades Cano.

Es miembro de la Filarmónica Beethoven de Campo de Criptana desde el año 2002. Es miembro de la OJEX (Orquesta Joven de Extremadura) desde el año 2010 hasta la actualidad, y entra a formar parte de la JOM ( Joven Orquesta de la Mancha) en 2011 hasta hoy día. En 2011 colabora con la OEX (Orquesta de Extremadura) y realiza una gira de conciertos en Italia con la OJEX en el año 2008 bajo la batuta de Miguel Romea.

Ha realizado conciertos bajo la dirección de Lutz Köhler, Miguel Romea, Jesús Amigo, Enrique Garcia Asensio, Luis Cobos…participando en la grabación en 2006 de un disco titulado “Los vientos de Criptana” bajo la batuta de Jose Luis Temes con la Orquesta Ciudad de Granada.

Ha recibido clases de profesores como Indalecio Bonet, Oscar San Felix Terol, Ximo Vicedo Davo, Edmundo Vidal, Gilles Milière, Mark Hampson, Carlos Gil, Toni Lloret, Francisco J. Rosario, Santi Blanco, Petur Eiriksson, Mark Fisher (trombonista de la Lyric Opera de Chicago)… Es miembro activo del cuarteto de trombones Gliss Trombone Quartet.

En el campo de la composición cabe destacar que ha conseguido ser finalista en el “concurso nacional de marchas procesionales Villa de San Pedro del Pinatar 2013” con la marcha titulada “Requiescat in Pace”. Entre sus obras encontramos “Concierto para Clarinete y Orquesta Nº1”, “Concierto para Trompa y Orquesta Nº1 Epic Horn” ; “Concierto para Trombón y Orquesta Nº1”, “Fantasía Española” para Quinteto de Metales ; numerosas marchas procesionales y pasodobles para banda.