Francisco Coll García

Coll Garcia, francisco

Ich selbst (2011, rev. 2013)

Tapias (2008)

Francisco Coll (Valencia, 1985) estudió en los Conservatorios Superiores de Valencia y de Madrid, donde obtuvo el Premio de Honor de Fin de Carrera. En 2008 empieza un Máster de composición en la Guildhall School of Music and Drama (Londres), consiguiendo el Ian Horsburgh Memorial Prize por la mejor obra de posgrado. Paralelamente estudia composición con Thomas Adès.
Su obra Piedras fue estrenada por la Orquesta Filarmónica de Los Angeles en 2010. El estreno en Europa fue en el Queen Elisabeth Hall de Londres con la London Sinfonietta bajo la dirección de Martyn Brabbins. Su obra Hidd’n Blue fue estrenada por la Orquesta Sinfónica de Londres en el Barbican Hall.

Su música ha sido interpretada por la Orquesta Sinfónica de Londres, Orquesta Filarmónica de Los Angeles, SWR Sinfonieorchester Baden-Baden und Freiburg, London Sinfonietta, entre otros…En lugares del prestigio del Avery Fisher Hall del Lincoln Center (Nueva York), Wigmore Hall (Londres), Jubille Hall (Aldeburgh), St Martin-in-the.Fields (Londres), Queen Elisabeth Hall (Londres), Palau de la Música (Valencia) etc… Así mismo ha recibido encargos de la Orquesta Filarmónica de Los Angeles, Orquesta Sinfónica de Londres, Orquesta Nacional de España, City of London Festival, Festival de Aix-en Provence (Francia), Festival de Verbier (Suiza), IVM, etc…
Ha ganado varios concursos nacionales e internacionales. En 2011 firma un contrato con la prestigiosa editorial Faber Music. Actualmente está escribiendo una ópera encargo del Festival de Aldeburgh, Opera North y Royal Opera House.

Anuncios