Juan José Colomer

Colomer,Juan José

Diálogos inmencionables (2003)

Concerto Breve (1995)

El compositor y orquestador español Juan J. Colomer, ha trabajado con artistas como James Levine, Plácido Domingo, Christian Lindberg, Vjekoslav Sutej, José Carreras y orquestas como la Sinfónica de Viena, Orquesta de Paris, Orquesta de Jóvenes Simón Bolívar, Orquesta y Coro de La Arena de Verona, Orquesta de Castilla y León, Orquesta de la Comunitat Valenciana (Les Arts) y muchas otras desde Tokio hasta Chicago pasando por Suráfrica Beijing, Washington, Sao Paolo, Las Vegas, Seul, etc.

Asímismo ha recibido encargos por parte del Congreso Internacional de Trompas, Centro para la Difusión de la Música Contemporánea (CDMC), Concurso Internacional Philip Jones (Guebwiller, France), Instituto Valenciano de la Música, Fundación Autor, Auditori de Barcelona y Spanish Brass.

En 2003 y de nuevo en 2004 su pieza “Raíces” es nominada a los Premios Euterpe por la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana como Mejor Obra Sinfónica.

En 2008 al CD “Pasión Española” de Plácido Domingo, con orquestaciones de Colomer, obtuvo el Latin Grammy al Mejor Album Clásico.

Su ballet “Sorolla” encargado por el Ballet Nacional de España, se estrena el 12 de Junio de 2013 en Madrid (Naves del Matadero).

 Juan J. Colomer (Juan José Revueltas Colomer) nació en Alzira (Valencia, Spain) en 1966. Empieza sus estudios musicales a los 8 años en la Sociedad Musical de Alzira y los continúa en el Conservatorio Superior de Música de Valencia en donde obtiene el Título Superior de Trompeta y el Título de Composición. A los 16 años pasa a formar parte como miembro fundador de la Joven Orquesta Nacional de España. En 1990 se traslada a USA para continuar estudios de Música para Películas en Berklee College of Music (Boston). Es allí que empieza a componer para documentales, actividad que compagina con su obra clásica, recibiendo un Premio de Composición para arpa en Madrid. Poco después se traslada a Los Ángeles donde continúa componiendo bandas sonoras para películas que obtienen diversos premios Internacionales, incluido un Primer premio en Monte Carlo y una nominación a un Ariel ewn México (equivalente a los Goya en España). En total tiene en su haber más de una treintena de películas. En el 1999 publica un CD de Pop-Rock Alternativo titulado “Reina en Prisión” que bajo el nombre del grupo “Bella y Oscura” contiene temas compuestos y producidos por Colomer. Algunos de estos temas han sido utilizados en diferentes películas independientes en Estados Unidos. En 2004 fue nominado a la mejor banda sonora en el Festival Shockerfest de California, por su trabajo en la pelicula “The Crimson Hour.” Además de esto ha trabajado como arreglista y orquestador para diversos proyectos y artistas como Juan Carlos Calderón, Bebu Silvetti, Alejandro Fernández, Alex Acuña, Neil Stevenhaus y Vinnie Colaiutta. Del 2001 al 2003 es columnista de la revista “Al borde” que se ocupa de la actualidad de la música Alternativa y Rock en español de Los Ángeles. Además ha sido invitado a dar charlas a estudiantes de cine sobre música para películas en el prestigioso Art Center College of Design de Pasadena, California.

Es el fundador de “Artistic Soirées” una serie de conciertos y colaboraciones artísticas, donde una vez al mes, el compositor abre las puertas de su loft en Los Angeles para que el público pueda disfrutar de lo mejor de la escena cultural de Los Angeles.

Asímismo es el creador, junto con el director Ignazio Terrasi, del “LA Grand Ensemble“, formado por músicos de las orquestas e instituciones más prestigiosas de Los Angeles, y cuyo propósito es el de interactuar con otras disciplinas como diseño de escenario, iluminación, vestuario, proyecciones de video y nuevas tecnologías, con el fin de involucrar al espectador visualmente, al tiempo que trata de situar la música en el contexto en el que fue escrita. Juan J. Colomer publica sus trabajos con Editions BIM de Suiza, Tritó Ediciones, Rivera Editores y Editorial Piles, de España.