Miguel Ángel Mateu

Mateu, Miguel Angel

Alejandro ‘El Magno’ (2000)

Nacido en Valencia en noviembre de 1950. Compositor y organista, inicia sus estudios musicales de Órgano con José Climent y Vicente Chuliá.

Obtiene titulación de Armonía Moderna, Contrapunto Jazz, Orquestación, Arreglos y Film Scoring en “Berklee School” (USA). Está diplomado en Teoría de la Música por “Royal Schools of Music” en el Reino Unido y es Profesor Superior de Armonía, Contrapunto, Composición e Instrumentación.

Desde 1980 a 1991 ha ejercido su labor profesional como director musical, arreglista y músico “de sesión” en varios estudios de grabación nacionales y extranjeros con más de 1000 grabaciones editadas y en diversas cadenas de televisión nacionales y autonómicas. Consecuencia de la experiencia adquirida ha publicado: “MIDI: Tecnología digital al servicio de la música”, “Armonía Colorista: Quintiadas y densidades superiores en la música tonal” y “Armonía Práctica”.

Como pianista ha realizado giras por Europa, Oriente Medio y África colaborando con la cadena de hoteles Hilton.
Ha participado como jurado en el Certamen de Bandas “Villa de Bejís 2002” y en el Certamen Regional de Bandas de Música de la Federación de Murcia “Bullas 2002”.

Es miembro fundador numerario de la “Academia de las Artes y las Ciencias de la Música” y ha sido seleccionado en tres ocasiones para los “Premios de la Música” en el apartado de Compositores Sinfónicos.

Actualmente imparte las asignaturas de Armonía, Música Moderna y Fundamentos de la Composición en el Conservatorio Profesional de Música de Utiel (Valencia). Ejerce también como director de la editorial Ab Música Ediciones Musicales.

Anuncios