Pere Josep Puértolas

Puértolas, Pere Josep

Jolly Joker (1992)

Nacido en 1949 realiza la carrera musical en el Conservatorio Superior de Música del Liceo, donde estudia violín con F. Guerin, música de cámara con María Canela y perfeccionamiento en varios cursos con el violinista Antoni Brossa y la pianista Rosa Sabater. En 1969 gana una plaza de violinista en la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro del Liceo y en 1978 entra a formar parte de la Orquesta Ciudad de Barcelona. Más tarde obtiene la plaza de Profesor de Violín y posteriormente ejerce el cargo de jefe de prensa y relaciones públicas de dicha entidad.
Es licenciado en Filología Románica Hispánica y en Historia del Arte por la Universidad Central de Barcelona y la Universidad de Granada le otorga en 1983 el grado de Excelente en los cursos de posgrado de la especialidad de Arte Cont emporáneo.
Desde 1990 se dedica exclusivamente a la composición y a la dirección musical. Sus primeras composiciones están dirigidas al ámbito escénico y en especial al mundo infantil y juvenil y al teatro, al cine y a la danza. Su producción abarca hasta el momento obras de cámara, banda, obras para orquesta (apreturas y conciertos), ópera (como Josafat ), numerosas orquestraciones y arreglos, y un ciclo de Lied estrenado en 2006.
Actualmente (2007) está inmerso en musicar un Requiem Laico. Su obra ha sido interpretada dentro y fuera de España, con éxito de crítica y público.