Rafael Díaz García de la Cruz

Rafael díaz de la cruzAmigos

La elipse del grito

Toccata para trombón

Rafael Diaz nació en Málaga en 1943 y en su Conservatorio hizo la carrera de Piano y Clarinete, posteriormente pasó al Conservatorio de Sevilla donde realizó con Manuel Castillo la carrera de Composición obteniendo Premio Fin de Carrera en Composición y con Manuel Galduf la carrera de Dirección de Orquesta.

El Ministerio de Cultura le becó para hacer cursos con Carmelo Bernaola y Rodolfo Halffter en Granada y Santiago de Compostela, posteriormente realizó un curso con Luigi Nono y estudió la Mùsica Electroacústica con Horacio Vaggione, Grabriel Brncic y Adolfo Nuñez.

En 1985 funda el Taller de Música Cotemporánea de la Universidad de Málaga con el que realiza actuaciones en toda España y ha creado Ballets, Audiovisuales, Obras Electroacústicas, programas de Radio y grabado C.D.

En 2004, ha publicado dos libros de partituras ¨Para Guitarra¨ en edición español-inglés y ¨Música Mixta ¨ con un Cd de grabaciones.

Ha recibido encargos del Ministerio de Cultura y la Junta de Andalucía.
Posee un laboratorio electroacústico donde experimenta con las últimas tecnologías.

Sus obras se han interpretado en España, Francia, Holanda, Italia, Potugal, México, Brasil, Rumanía, Grecia, Inglaterra, etc.