Salvador Brotons Soler

Salvador Brotons

Sonata-Concertino para trombón y orquesta de cuerda (2004)

Concierto para trombón y orquesta (1995)

Nació en Barcelona en una familia de músicos. Estudió flauta con su padre y realizó sus estudios musicales en el Conservatorio de Música de Barcelona donde obtuvo los tÌtulos superiores en flauta, composición y dirección de orquesta. Sus profesores fueron en otros, Antoni Ros-Marbá (dirección), Xavier Monsalvatge (composición), y Manuel Oltra (instrumentación). En el año 1985 ganó una beca Fullbright y marchó a los EEUU donde obtuvo el doctorado en música de la “Florida State University”.

Desde 1977 hasta 1985 fue flauta solista de la Orquesta del Gran Teatro del Liceo de Barcelona y miembro también de la Orquesta Ciudad de Barcelona (1981-1985).

 Ha sido el director asistente de la orquesta sinfónica de la “Florida State University” (1986-87), director titular de la “Oregon Sinfonietta” (1990-93), de la “Mittleman Jewish Community Orchestra” (1989-1991), y de la orquesta de la “Portland State University” (1987-1997), universidad donde también enseñó contrapunto, dirección de orquesta, literatura e historia de la música.

En nuestro país ha sido el director titular de la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares Ciudad de Palma y de la Orquesta Sinfónica del Vallés. También en los EEUU es desde 1991 el director titular de la Vancouver Symphony Orchestra (estado de Washington) al frente de la cual ha recibido el premio “Arts Council” otorgado por el Clark County y la ciudad de Vancouver, y el Kiwanis Rose Award (2005). Actualmente es también el director titular de la Banda Municipal de Barcelona.

Anuncios

Un pensamiento en “Salvador Brotons Soler

  1. Pingback: Aire asturiano en Barcelona | Pablo, la música en Siana

Los comentarios están cerrados.