Sobre mi

Miguel Galdón Pérez

Miguel Galdón - TrombónEmpieza sus estudios musicales en el Centro Artístico Musical Santa Cecilia de Foios con los profesores Emilio Bayarri y Juan José Munera. Cursa el Grado Profesional en el Conservatorio Municipal ‘José Iturbi’ de Valencia bajo la tutela de Carlos Gil, y en 2007 accede al Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con el profesor Elies Hernandis, finalizando sus estudios con las más altas calificaciones y premio al Trabajo de InvestigaciónObras para trombón solista de compositores españoles’.

Amplía su formación en el Aula de Trombón, con los profesores Carlos Gil e Indalecio Bonet, en la Academia de Trombón Madrid-Stomvi, con Juan Carlos Matamoros y Jordi Navarro (con la Beca JONDE-BBVA), y en la Hochschule für Musik ‘Hanns Eisler’ de Berlín con el profesor Christhard Gössling, además de asistir a cursos impartidos por Ian Bousfield, Gilles Millière, John Kenny, Enrique Crespo, Paco Guillén…

Ha actuado como solista con diferentes orquestas interpretando el Concertino Op.45 nº7 de Lars-Erik Larsson y ha participado en varias ediciones de los conciertos de jóvenes intérpretes organizados en Foios, así como en el espectáculo ‘NU’, una sucesión de monólogos musicales. En 2011 obtiene el Primer Premio en el X Certame ‘José Valcárcel’, interpretando Improvisación nº1 de Enrique Crespo.

Es miembro de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) y ha formado parte de otras agrupaciones jóvenes como la European Union Youth Orchestra (EUYO), la Schleswig–Holstein Musik Festival Orchestra (SHMF), la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid (JORCAM) o la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana (JOGV).

Colabora con la Orquesta Nacional de España (OCNE), la Orquestra del Gran Teatre del Liceu, la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española (OSRTVE), la Orquesta de la Comunidad de Madrid (ORCAM) o la Orquesta Opus 23, entre otras. Es miembro fundador de la Barbieri Symphony Orchestra de la que es trombón principal.

download

Descarga Biografía

Anuncios